jueves, 19 de mayo de 2011

Inès de la Fressange

Hoy nos gustaría inaugurar el blog con esta primera reseña hablando de una mujer que, al menos para nosotras, es un referente de elegancia… Inès de la Fressange, 53 años, nacida en St. Tropez y parisina de adopción, que resume perfectamente la esencia del estilo parisienne que tanto nos gusta y que queremos compartir en este espacio, .

Después de buscar información sobre sus orígenes, hacemos un breve resumen de su biografía:
Inès de la Fressange nació en el seno de una familia aristócrata y poco convencional, sus padres llevaban una vida bastante bohemia y se relacionaban con artistas e intelectuales. Instalados en París, Inès y su hermano vivían bajo la tutela de una niñera polaca y de su abuela paterna, Simone, quien adoptó de su marido el apellido de la Fressange, y quien inculcó en Inès el gusto por la moda y la elegancia.

Su carrera profesional como modelo de pasarela en los años ochenta, se consagró en 1983 de la mano de Karl Lagerfeld y un contrato en exclusiva con la maison, para quien trabajó 7 años. Era una modelo con un estilo poco común, cabello corto y desordenado, sonrisa pícara y un atrevimiento e insolencia nunca antes visto en una pasarela.
Tras su retirada oficial de las pasarelas, se dedicó a su vida privada, se casó, tuvo dos hijas (una de ellas, Nine, con mucho estilo y que ha iniciado recientemente su carrera como modelo). Al poco tiempo enviudó y se lanzó nuevamente al mundo de la moda esta vez como estilista y empresaria.
Actualmente tiene varias líneas de negocio, todas ellas de éxito que compagina con ser embajadora de Roger Vivier… Fijaros en las bailarinas!!!




Inès aparece con fuerza estos días en los medios de comunicación  porque ha salido al mercado su libro titulado La Parisienne. En Francia es ya un éxito y aquí en España varias editoriales se disputan la publicación.


 

El libro es una maravilla, se presentan a modo de guía personal  donde aparecen consejos de estilo, direcciones de interés y reglas de oro para sentirse una parisina al 100%, porque el término parisienne es, sin lugar a dudas, una actitud o incluso un estilo de vida y como ella misma afirma “Se puede ser parisienne en Sevilla” y… en eso estamos!!

Os dejo unas cuantas frases de Inès con las que estamos totalmente de acuerdo y que a nuestro parecer, expresan que la elegancia, lejos de lo que pueda parecer, reside en la sencillez:

  • “la elegancia reside en la cabeza”
  • “esconder demasiado la edad, envejece. Hay que saber abandonar cierta ropa a partir  de un determinado momento”
  • “las mujeres que son esclavas de su imagen y lo sufren, deberían ocuparse más de los demás. Aquellas a las que les gusta ocuparse de su imagen, nunca serán esclavas"
Prometemos hacernos con el libro y contaros más detalles.







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario